¿QUÉ ES UN HALL ESCAPE?

En estos últimos años los juegos de escape están pegando fuerte, poco a poco empiezan a estar en boca de todo el mundo y el que más y el que menos ya ha vivido su primera experiencia como escapista. Este éxito está haciendo que los escapes room den un paso más allá y se adapten, amplíen y en definitiva, evolucionen. De esta forma nacen los hall escapes, una forma distinta, pero con la misma esencia, de vivir un escape room.

Y por supuesto en Escape Play no nos gusta quedarnos atrás con las novedades, por eso ya contamos con tres Hall escapes en nuestro haber.

¿Qué diferencia hay entre un Escape Room y un Hall Escape?

Antes vamos a explicar qué es un escape room por si hay algún despistado:

Una habitación de escape o escape room es un juego de aventura mental que consiste en encerrar a un grupo de jugadores en una habitación donde deberán solucionar enigmas y rompecabezas de todo tipo para ir desenlazando una historia y conseguir escapar antes de que finalice el tiempo disponible (normalmente, 60 minutos).

En este caso, el objetivo final del juego es escapar de la sala donde te han metido antes del tiempo estipulado.

En un hall escape, la premisa no es escapar de un lugar determinado, sino resolver un enigma que a su vez tiene muchos rompecabezas y puzles que se deben ir resolviendo poco a poco para llegar al final de la partida. En este caso el tiempo también es importante ya que los hall escape también cuentan con un tiempo limitado.

Al perder relevancia el lugar donde se realice, los halls escape tienen la ventaja de ser móviles, ya que se pueden realizar casi en cualquier lado, basta con unos requisitos mínimos para poder montar el escenario donde se va a desarrollar la historia.

¿Puedo hacer un hall escape en Escape Play?

Como os decíamos al principio en Escape Play no nos queremos quedar atrás y ya disponemos de tres halls escapes para poder jugar.

Por un lado le hemos abierto la puerta grande a los más peques con operación diamante, un juego donde deben recuperar un diamante que ha sido robado. Si quieres más información sobre esta actividad que tiene dos variantes, dependiendo de la edad, te recomiendo que leas el post del cumpleaños de niños.

Por otro lado, disponemos de la actividad llamada El Rescate, esta vez para adultos, en la cual hay que salvar a una niña de dos años que ha sido secuestrada. Si quieres más información sobre esta opción te recomiendo que le eches un vistazo en nuestra web.

¿Qué ventajas tiene un Hall Escape frente a un Escape Room?

Realmente la esencia del juego está presente en las dos versiones, en ambos juegos sentirás inmersión, adrenalina, necesitarás a tu equipo para conseguirlo y se te pasará el tiempo volando, pero vamos a destacar algunas ventajas del hall escape frente al escape room:

  1. Al ser portátil, podemos desplazarnos con el juego a cualquier lugar, empresas, colegios, recintos privados, eventos, etc, de repente no hay límites donde desarrollar nuestra historia.
  2. Puede albergar una cantidad mayor de jugadores, al tener un número mayor de rompecabezas, es necesario que haya más mentes para resolverlos, en nuestro caso, en Escape Play contamos con el Rescate, que puede acoger hasta 100 jugadores al mismo tiempo ¿Te imaginas?
  3. El game master está contigo en la sala, lo que hace que la experiencia sea más inmersiva aún, forma parte de la experiencia además de ayudarte en caso de que lo necesites.
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.