Escape room de miedo «Feliz Cumpleaños»

Escape Room de miedo “Feliz Cumpleaños”

Desde hace pocos meses en Escape Play contamos con una nueva aventura que se puede hacer en versión miedo o versión misterio, sí sí, un escape room de miedo en Murcia. Es un proyecto al que le hemos puesto mucha ilusión, ya que sabemos que muchísimos escapistas tenían ganas de disfrutar de un escape room con un valor añadido, que es el de la experiencia. Para nosotros era un campo nuevo, aunque somos consumidores de películas de terror prácticamente desde que nacimos, ya que Cristina, una de las promotoras de Escape Play ya disfrutaba con solo 2 años de las películas de Freddy Krueger, era verlo y reír a carcajadas y según cuenta su madre, si le quitabas la película se ponía a llorar sin parar.

Además para este proyecto, pusimos rumbo a Madrid, para que Raquel de Inocencio, una auténtica experta en terror y escape room, ya que cuenta con una de las salas más famosas de Madrid “La Nave” de RK Games, nos asesorara y nos diera clases para poner nuestro escape room de terror a punto. Fue un curso intensivo, del cual sacamos mil ideas para nuestra sala “Feliz Cumpleaños”. Por cierto, tenéis que seguir a Shock Escape Room Madrid, para conocer la apertura de su sala “La Santa”, Raquel junto a Adrián de Cubick Madrid y Elisa están detrás de este proyecto, nosotros ya hemos podido ver parte de él y solo podemos decir que quedarnos con la boca abierta es poco.

Los primeros equipos que visitaron nuestro escape room “Feliz Cumpleaños”, solo lo podían hacer en versión misterio, nuestra intención era ver las reacciones de la gente en esta versión, puesto que al ser un género nuevo, queríamos saber hasta dónde podíamos llegar, para que los equipos realmente disfrutaran, ya que en Murcia no estamos acostumbrados a eventos de terror, más allá de los pasajes del terror que nos ofrecen en las ferias. Así que teníamos que medir bien la intensidad, para que el equipo tenga una buena experiencia de miedo, sin tener la necesidad de abandonar el juego, aun así, alguna vez hemos tenido algún que otro abandono.

En la versión misterio, puede haber sustos y fenómenos paranormales, pero sin apariciones, en cualquier caso, si preferís vivir la experiencia sin sustos, podéis indicarlo en los comentarios y así podéis realizar el escape room sin sobresaltos.

La versión miedo es para los grupos más valientes, ya que es mucho más intensa y puede ser que se ponga a prueba la valentía de cada uno por individual. Esta versión no se puede hacer en caso de tener problemas cardiovasculares o si estás embarazada. Además la dificultad aumenta, ya que es mucho más difícil estar concentrado en el juego, porque nunca sabes lo que te puede pasar.

Estamos contentos con el resultado, ya que el feedback de los equipos es positivo y nos hacen saber que hemos conseguido lo que realmente queríamos.

Y si queréis saber de qué trata el escape room, os daremos una pista: Un pozo tiene un protagonismo importante en la película en la que nos hemos inspirado.

¿Y tú? ¿Qué versión prefieres?

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.